Sobre Sra. Kraut
Sra. Kraut tiene una única misión: hacernos reconquistar nuestra flora intestinal. Y hacerlo a través de los alimentos fermentados.
Los alimentos fermentados son ricos en probióticos y son los que hacen que nuestra microbiota tenga diversidad bacteriana y esté fuerte.
La labor de la microbiota con la salud
Por otra parte, la microbiota intestinal- que los expertos llaman segundo genoma 🧬 – es la encargada de regular el sistema inmunitario. Cuando este sistema funciona bien, combatimos las infecciones y otros brotes que nos hacen enfermar . Cuando las bacterias intestinales no están sanas, es posible que el sistema inmune tampoco lo esté, incrementándose el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes, infecciones e inflamación.Esto es tremendamente importante porque…
Nuestra flora intestinal está en peligro de extinción
Según estudios sobre la microbiota, el hombre actual occidental ha perdido alrededor de un tercio de las bacterias intestinales (1200 frente a 1600 especies de bacterias) que tenían sus antepasados. Y déjame decirte algo, los pronósticos no dicen que la situación vaya a mejor 😱.
Nuestro estilo de vida actual, el estrés del día a día, una dieta a partir de alimentos ultraprocesados, el consumo de antibióticos, y la desinfección del hogar son parte de los culpables que amenazan la estabilidad de nuestras bacterias.
Dicho esto, nosotros podemos hacer mucho por nuestras bacterias. Podemos cuidar de ellas 💆♀️, igual que ellas cuidan de nosotros. No digo que sea fácil ni algo que vayamos a conseguir de un día a otro, pero implementando estos pequeños cambios de hábitos podemos hacer mucho:
- Incorporando alimentos fermentados en nuestra dieta diaria 🧙♀️
- Incrementando la ingesta de fibra no soluble 🌱
- Haciendo deporte 🤸
- Meditando 🧘
Y Sra. Kraut quiere que tus bacterias sean las más felices de todo el vecindario, por eso te quiere poner las cosas fáciles con sus sets de fermentación 📦.
Cada set está diseñado para que fermentar sea pan comido.
¿Quién hay detrás de Sra. Kraut?
Soy Mayte Marín, fundadora de Sra. Kraut, traductora, periodista de profesión y amante de los fermentados por pasión.Mi camino en este mundo lo inicié mientras vivía en Alemania (Berlín). Esos años viviendo en el extranjero me acercaron a muchas culturas y aprendí cómo otras utilizan alimentos fermentados (chucrut o col fermentada en Alemania, kimchi en Corea o miso en Japón) desde cientos de años porque ayudan a nuestra salud. Indagando en este sentido, descubrí que los alimentos fermentados efectivamente son ricos en probióticos (y algunos también en prebióticos), la fermentación aumenta las vitaminas, minerales y antioxidantes con relación a su alimento en bruto, nos ayudan hacer mejores digestiones, a reforzar nuestro sistema inmune, y por ende a nuestra salud.
Mi afán es empoderar al consumidor dándole la información y herramientas para crear sus propios alimentos (fermentados).
Estoy convencida de que una forma de alimentación más honesta, sostenible y hecha para los tiempos que vivimos es posible. Y esa revolución empieza en tu cocina.
A raíz de Sra. Kraut, también doy talleres y charlas sobre fermentación y cómo aplicar estos alimentos a tu día a día.